LA FISICA CUANTICA



Tambien conocida como mecanica ondulatoria y es la rama de la fisica que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de estas son tan pequeñas, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posicion de una particula de energia.


Surgio a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta de los problemas que no podian ser resueltos por medio de la fisica clasica.


LOS 2 PILARES DE ESTA TEORIA SON:

1.-ratificacion experimental.

2.- la dualidad onda corpusculo.


Aplicaciones de teoria cuantica.


Casi exclusivamente, a los niveles atomico, subatomico, y nuclear, donde resulta totalmente imprecindible. Tambien en ambitos como la electronica etc.


En la medicina, la teoria cuantica es utilizada en campos tan diversos como la cirugia laser, o la exploracion radiologica.


La teoria cuantica no habla de la probabilidad de que un secuso acontezca en un momento determinado, no de cuando ocurrira ciertamente en cuestion.


la teleportacion de los estados cuanticos es una de las aplicaciones mas inovadoras de la probabilidad cuantica, si bien perecen existir limitaciones importantes a lo largo que se puede conseguir en principio de dichas tecnicas.